¡Feliz Día de San Valentín!

Parece increíble, pero los restos del Patrón del Amor, San Valentín, se encuentran en la ciudad más romántica del mundo, ¡sí, nos referimos a Dublín! Quizás no es algo muy conocido fuera de Irlanda, pero la Iglesia Carmelita de Whitefriar, en Dublín, asegura mantener los restos de San Valentín en un pequeño ataúd dorado.

Fuera de Dublín no es muy conocido el hecho de que esta iglesia asegura albergar los restos de San Valentín, pues según se afirma le fueron donados en el siglo XIX por el Papa Gregorio XVI, quien ordenó su traslado desde su anterior lugar de reposo, el Cementerio de San Hipólito en Roma.

La historia de cómo los restos de San Valentín llegaron hasta Irlanda es muy interesante, e incluye a un Fraile carmelita llamado John Spratt, quien en el año 1835 visitó Roma y al parecer, dadas sus excelentes cualidades como orador, el Papa Gregorio XVI decidió hacer un regalo a su iglesia, legándole el cuerpo de San Valentín, que fue transferido a la Iglesia de Whitefriar en el año 1836, donde ha sido venerado desde entonces, especialmente en el día de su patrón.  El sepulcro de San Valentín se encuentra a la derecha de la nave principal, y el sarcófago está situado bajo un altar de mármol, protegido por una verja de hierro forjado y cristal. Encima del altar se yergue una escultura de tamaño real del santo, encastrada dentro de un nicho de mosaico de mármol.

Anuncios

One response to this post.

  1. […] Turismo de Irlanda (blog). […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: