¡Footing y mucho más!

Irlanda es un lugar excelente en el que practicar footing, pues las temperaturas nunca son demasiado extremas, aunque la lluvia quizás sí sea un elemento contra el que haya que luchar a veces. Si te seduce la idea de correr atravesando paisajes maravillosos, y  te apetece llenar tus pulmones de una bocanada de aire fresco, tenemos un montón de opciones entre las que los más aventureros podrán elegir.

 

¿De qué se trata? Maratón de la Ciudad de Belfast 

¿Cuándo es? 3 de mayo

El maratón de la ciudad de Belfast “The Deep River Rock” es uno de los más importantes del Reino Unido e Irlanda. Se espera que la participación supere los 18.000 corredores, así que la diversión en ruta está asegurada. Las organizaciones benéficas oficialmente nominadas este año son Marie Curie Cancer Care y Concern Worldwide.

Más info:http://www.belfastcitymarathon.com

 

¿De qué se trata? Maratón de la Ciudad de Cork

¿Cuándo es? 1 de junio

Los habitantes de Cork participan en este evento con gran entusiamo. El centro de la ciudad se llena de animadores y en todos los barrios los residentes se colocan a lo largo de todo el recorrido para dar a esta carrera un ambiente festivo.

Más info:http://www.corkcitymarathon.ie/

 

¿De qué se trata? Media Maratón de Achill 2010

¿Cuándo es? 3 de julio

La media maratón de Achill, en el oeste de Irlanda, es un evento emocionante, pues hay que superar algunas colinas que pondrán a prueba la capacidad física de los corredores. El recorrido avanza por algunos de los paisajes más impresionantes del país.

Más info:http://www.achillmarathon.com/

 

¿De qué se trata? Triathlone 2010

¿Cuándo es? 3 de julio

El Triatlón Waterways Ireland tiene lugar en el condado de Westmeath, y se está convirtiendo en uno de los festivales de verano más importantes, en el que confluyen el deporte, la diversión y la música. La competición principal comenzará con una prueba de natación de 750 metros en el Río Shannon, y a continuación los participantes tendrán que subir a sus bicicletas para hacer 20 km de ruta, y terminar con 5 km de carrera. La meta se sitúa en la localidad de Athlone, donde el ambiente no podría ser más animado, y la música suena por todos los rincones.

Más info:http://www.triathlone.com/index.htm

 

¿De qué se trata? Carrera The Warriors Run

¿Cuándo es? 28 de agosto

The Warriors Run, una de las carreras más duras y competitivas de Irlanda, se celebra en Strandhill, en el Condado de Sligo. Cada año, corredores de toda Irlanda y de otros lugares del mundo se dan cita en Strandhill para seguir las huellas de los antiguos guerreros. La carrera trascurre por carretera y monte, por lo que se atraviesan varios terrenos, unos nueve kilómetros en carretera de cemento, y seis kilómetros en el centro de la misma que ascienden hasta la cima del Knockarea, donde los pulsos de los corredores se aceleran de verdad. Aún los atletas más entrenados tienen que amainar el ritmo, caminar hasta la cima y prepararse para la bajada, igualmente complicada, pues las laderas a veces están muy resbaladizas, incluso en días de tiempo seco.

Más info:http://www.warriorsfestival.com/

 

¿De qué se trata? Gaelforce West 2010, Condado de Mayo

¿Cuándo es? 21 de agosto

Gaelforce West es la carrera de un día más larga del mundo. Se trata de una carrera de multi-deporte en la que se incluye ciclismo, footing, senderismo y kayaking. El recorrido es de unos 65 km, comenzando en la maravillosa playa de Glassilaun y llegando hasta Westport. Una vez en marcha hay importantes obstáculos que vencer, entre otros el Puerto de Killary, y la famosa montaña sagrada de Croagh Patrick. Es importante observar que los participantes acaban empapados y llenos de barro, pues se recorren pantanos, senderos y hay también un ascenso a una montaña. No se trata de un triatlón, una maratón o una carrera de pura diversión, sino que es una carrera de esfuerzo y aventura, una auténtica prueba física y mental, pero la emoción de cruzar la línea de llegada realmente merece la pena.

Más info:http://www.gaelforceevents.com/west/en/welcome

 

¿De qué se trata? Maratón de Dingle

¿Cuándo es? 4 de septiembre

En el mismo día hay un maratón y una media maratón. Esta carrera única recorre la espectacular Península de Dingle, y atraviesa paisajes maravillosos, pueblecitos idílicos y lugares históricos. Se trata de una media maratón bastante dura, con muchas colinas y serpenteantes caminos. Los paisajes son realmente impresionantes, pues ofrecen vistas de las Islas Blaket. La meta está en Dunquin, donde se ofrecen refrescos y servicio de autobús para volver a Dingle a las celebraciones. La maratón completa es similar a la media maratón pero ofrece mucho más. Se trata de una carrera dura con muchos tramos desafiantes. Será un verdadero logro para todos los participantes.

Más info:http://www.dinglemarathon.ie/

 

¿De qué se trata? Maratón de la Ciudad de Dublín

 ¿Cuándo es? 25 de octubre

Por lo general el Maratón de la Ciudad de Dublín es acogido con gran emoción y entusiasmo. Los espectadores acuden al evento en masa, concentrándose sobre todo en los últimos kilómetros del recorrido, lo que anima a los miles de corredores que tienen como único objetivo llegar a la meta.

Más info:http://dublinmarathon.ie/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: