Festivales en Irlanda

No importa la época del año, las ciudades y pueblos de Irlanda siempre tienen algún evento cultural o artístico que celebrar…

Festival Titanic, Belfast 
3 -11 abril 2010
www.discovernorthernireland.com/spring

En abril de 2012 se cumplirán cien años desde que el famoso Titanic desembarco de la ciudad de Belfast con destino Nueva York, y que mejor oportunidad que esta para conocer la rica historia marítima e industrial de esta ciudad a través de este festival que durará toda una semana. Por ello, se han programado exhibiciones, eventos y tours por los principales puntos relacionados con la historia de la construcción del Titanic. Se podrán visitar la casa del astillero del emblemático barco, la casa de Thomas Andrews, el diseñador del barco, cuyos diseños podrán verse en uno de los edificios del muelle, así como el dique en el que se construyo el Titanic.

El Festival de las Artes The Cathedral Quarter
29 abril – 09 mayo 2010
www.cqaf.com

Los festivales de arte de Irlanda atraen a los mejores talentos, y lo llevan haciendo desde hace más de 50 años. El festival de las Artes de Belfast es uno de los primeros del año. Este festival tiene lugar principalmente en el centro de la ciudad, concretamente en Cathedral Quarter, donde se encuentra la Catedral de Santa Ana, a la que debe su nombre.

Este año promete ser más grande y mejor que nunca con un calendario de eventos emocionantes durante once días dónde la diversión está asegurada. Hay una amplia gama de eventos que incluyen espectáculos de calle, comedia, música, teatro, y literatura que llenarán de alegría y color ese barrio de Belfast.

El Festival de las Artes, es el mejor momento para conocer de una forma animada lo más auténtico de la cultura y de todo lo que ésta sorprendente ciudad tiene por ofrecer.

Galway Arts Festival
12- 15 de Julio de 2010
www.galwayartsfestival.com

El Festival de las Artes de Galway es uno de los espectáculos más reputados y prestigiosos de Irlanda. Cuenta con una selección impresionante de artistas, actores y músicos procedentes de todo el mundo y atrae a lo mejor de la escena artística en un sin fin de representaciones, conciertos y eventos.

Durante sus 29 años de historia, este festival se ha convertido en un escaparate importante para las artes en todo el mundo y en la actualidad más de 100.000 personas acuden a esta cita en Galway con el propósito de admirar las últimas innovaciones en del panorama artístico local e internacional.

Festival de Kilkenny
6-15 de Agosto de 2010
www.kilkennyarts.ie

El mes de Agosto, las calles de Kilkenny cobran vida con la música y las actuaciones en directo, pero hay mucho más que música en ese Festival que dura diez días y que este año promete ser el mejor destino para todos los amantes del arte y de la música.

Con todo lo mejor de la literatura, el cine, teatro, jazz y el baile, el programa de actividades se desarrolla en varios lugares, como el Castillo de Kilkenny, la Catedral de San Canice, el Teatro Watergate, el centro comercial de Market Cross, los hoteles Ormonde e Hibernian, Rothe House entre otros.

El condado de Kilkenny es un auténtico mecenas para las artes y la artesanía en Irlanda. La Galería Nacional de Artesanía muestra la mejor artesanía de la zona, por eso la combinación de arte y artesanía hacen que esta ciudad medieval reclame a miles de visitantes dispuestos a descubrir lo más interesante de la cultura irlandesa.

 

La ruta del Whiskey
www.irelandwhiskeytrail.com

El sabor y las características de un Jameson son únicas gracias a la dedicación con la que se prepara en las numerosas destilerías que se encuentran principalmente entre Dublín, Midleton-Cork y Bushmills.

La ruta del whiskey es un tour histórico que te lleva por los mejores pubs y tiendas. Además te ofrece la posibilidad de visitar destilerías tan conocidas como The Jameson Heritage Centre, donde descubrirás los orígenes del auténtico whiskey irlandés. También puedes obtener un diploma acreditativo de tu estancia si participas en una de sus famosas catas, o simplemente, si compras una de sus prestigiosas botellas.

The Cliffs of Moher
http://www.discoverireland.com/es/ireland-places-to-go/areas-and-cities/ireland-west/

Los acantilados de Moher es una de las atracciones naturales más asombrosa que se puede ver en toda Irlanda. Se encuentran en el condado de Clare, cerca de Doolin, en la costa suroccidental. Las murallas rocosas de Moher se extienden a lo largo de ocho kilómetros, con alturas que pueden superar los dos cientos metros sobre el nivel del mar y en caída libre, son una pared imponente. ¡Si tienes miedo a las alturas, estás advertido! Pero si soportas el vértigo puedes sentirte el rey del mundo.

Son un paraíso para los observadores de aves como gaviotas, pájaros bobos y pingüinos pequeños. Gracias a la espectacularidad del paisaje, están incluidos en la lista de los paisajes más increíbles del mundo, y optán a ser una de las 7 maravillas de la naturaleza en 2011. Los Cliffs de Moher reciben más de un millón de visitantes cada año y se han convertido en el segundo lugar más visitado después de la Guinness Storehouse (la fábrica de cerveza) en Irlanda. Sería una auténtica locura no pasarse y admirar tan fascinante milagro de la naturaleza.

Golden Trekker
http://www.discoverireland.com/es/ireland-plan-your-visit/facts/golden-trekker/

Los turistas mayores de 66 años ahora pueden viajar en tren gratis por toda Irlanda

Todos los visitantes extranjeros que tengan sesenta y seis años o más, pueden beneficiarse del Golden Trekker, una tarjeta con la que podrán disfrutar de viajes ilimitados totalmente gratis de Dublín a Dundalk en la línea que conecta la capital irlandesa con Belfast.

Para hacer uso de la Golden Trekker se puede obtener más información en nuestra pagina web. En un plazo máximo de dos días se recibe la confirmación, y ya sólo te queda sentarte, relajarte y disfrutar de las vistas desde tu asiento del tren.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: