Guinness Storehouse® celebra el Camino de Santiago en Dublín

Gana un viaje a Dublín para asistir a las celebraciones de Guinness el día 25 de julio…

Un estrecho vínculo une la Puerta de Santiago (St. James’s Gate) en Dublín con la Peregrinación a Santiago de Compostela, en España. La tradición cuenta que St. James’s Gate marca el lugar donde se situaba una de las entradas de la ciudad amurallada de Dublín.  Fuera de la puerta había un pozo sagrado dedicado al Apóstol Santiago, el santo patrón de España.

En la edad media, Compostela fue uno de los grandes centros de peregrinación de la cristiandad, e Irlanda tenía una relación especial con la ciudad. En el año 1210, el Arzobispo Henry abrió en Dublín un hostal donde podían alojarse los peregrinos que se preparaban para viajar a Compostela. Más adelante, en el año 1605, se estableció una escuela universitaria irlandesa en Santiago, y las relaciones docentes y comerciales entre ambos países continuaron hasta al menos el siglo XVIII.

La fachada principal de la cervecería Guinness, fundada en el año 1759 por Arthur Guinness, se encuentra al lado de la antigua Puerta medial de Santiago. Los visitantes que quieran recorrer la antigua ruta de peregrinación pueden sellar sus “pasaportes” en la cervecería de la Puerta de Santiago (St. James’s Gate), que marca el comienzo de la peregrinación desde Irlanda.

Guinness Storehouse®, pondrá en marcha una serie de actividades divertidas para los visitantes el 25 de julio para celebrar su enlace histórico con el Camino de Santiago, incluyendo música irlandesa en vivo, degustación de tapas y tours guiados de la fábrica en español. Para saber más sobre la cuidad de Dublín y la fábrica de Guinness, visita la página web e incluso, ¡podrás ganar un viaje fantástico para dos personas para ir a Dublín del 24 al 26 de julio y celebrar este evento tan especial!

Anuncios

2 responses to this post.

  1. […] todo ello, según informa Turismo de Irlanda, Guinness Storehouse® pone en marcha el 25 de julio una serie de actividades divertidas para los […]

    Responder

  2. Posted by John Aloysius Carroll on julio 25, 2010 at 10:16 pm

    Hace tres años estaba andando al rededor de la catedral de Santiago cuando oí el sonido de música irlandesa tocada por dos extrameños jóvenes. Otro irlandés, alguien que no conocía, empezó a cantar con una voz muy dulce. Estuve embelesado por el ambiente.Un buen recuerdo personal, de una noche magnífica en Santiago, mi casa espiritual. Santiago de Compostela me encandiló hace años y mi amor por la ciudad y su cultura sigue en vigor. Según mi experiencia es una ciudad muy acogedora y mística para el alma irlandés. Que brillen las estrellas por encima de la catedral y que iluminen el corazón de cada peregrino que busca luz en su vida.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: