Verano en Irlanda

Irlanda te ofrece cientos de razones para hacer las maletas este verano. La isla Esmeralda te seduce con suculentas ofertas para poner rumbo a la tierra en la que cada día se celebra un festival diferente. No importa cuando la visites, lo que sí es seguro es que siempre encontrarás eventos artísticos y culturales y, desde luego, mucha diversión. Si además te atrae la naturaleza, el deporte y la aventura, estás de enhorabuena, Irlanda es tu paraíso. Esa isla Atlántica es conocida sobre todo por la alegría de sus gentes, el verde intenso de sus paisajes, la gastronomía y una cultura milenaria. Aquí están algunas de las variadas y tentadoras propuestas para este verano:

Festival de La Ostra en Galway y West Cork (17/18/19 Septiembre)  – www.galwayoysterfest.com

Las ostras, servidas generalmente sobre hielo, son el acompañamiento ideal a una pinta de Guinness y un buen concierto de música irlandesa. Por eso, nada mejor que acercarse en verano a Galway y degustarlas en ese festival único de renombre internacional. Galway es famosa por tener los mejores mariscos del país, y las ostras son el plato por excelencia. Tanto es así, que cada año, en el tercer fin de semana de septiembre turistas de todo el mundo acuden a disfrutar de los mejores platos gourmets a base de ostras.

Además si para ti, comer fuera es uno de los grandes placeres de la vida, escápate a Belfast, en el Norte de Irlanda. En estos últimos años, Belfast ha sido reconocida como una de las ciudades donde mejor se come de Irlanda, sin contar que una reciente encuesta la ha nombrado como la ciudad más económica entre un total de 214 repartidas por todo el mundo. ¡Estamos de suerte!, la calidad precio que ofrece ésta ciudad es inigualable, y de las mejores ostras de Galway a los aclamados platos con productos locales del mar de Belfast, hay sólo un pequeño salto.

Carreras de caballos de Galway ( 26/07 al 01/08)

Durante la última semana de Julio, se celebra uno de los eventos más destacados del condado de Galway, que no es otro que su famosa carrera de caballos. De hecho, está considerado como uno de los acontecimientos hípicos más importantes a nivel internacional, y su popularidad ha ido aumentando en los últimos años hasta tal punto que recibe la visita de 20.000 personas.

Dejarse llevar por la emoción del público del torneo, montar tu propio caballo o simplemente disfrutar con lo mejor de las carreras de alta competición, en estas fechas en las que Galway cobra aún más vida, es la mejor apuesta irlandesa para compartir la pasión por los deportes que existe en Irlanda.

Festival de Puck Fair (10/08 al 12/08)www.puckfair.ie

En agosto se celebra en Killorglin, en el corazón del condado de Kerry, el conocido Puck Fair, uno de los más antiguos festivales callejeros de Irlanda. Puck Fair literalmente significa “feria de la cabra”, y durante estos tres días, una cabra montesa es coronada y reina sobre las calles de la ciudad desde una plataforma de quince metros de altura. Una tradición por lo menos pintoresca, que cada año suscita la curiosidad de 100.000 visitantes.

Según cuenta la leyenda, éste peculiar evento rinde tributo a una cabra salvaje que alertó a la ciudad Killorglin del avance de las tropas del militar inglés Oliver Cromwell, en el siglo XVII. Desde entonces los vecinos del lugar celebran el Puck Fair, y lo hacen por todo lo alto, rituales celtas, fuegos artificiales, actuaciones circenses, bandas musicales y como no, certámenes de ganaderos que muestran sus mejores ejemplares.

Loop Head, destino Europeo de Excelencia 2010.

La península de Loop Head, en el oeste del condado Clare, es un lugar de belleza natural y de absoluta tranquilidad que ofrece los mejores recursos para la práctica de turismo acuático como la pesca desde los acantilados, vela, buceo, y espectaculares paseos por la costa. Tanto es así, que ha sido declarado destino Europeo por Excelencia 2010 (EDEN).

Ésta península es un paraíso para los amantes del mar, de los deportes y de todos aquellos quienes prefieren unas vacaciones donde reine la tranquilidad, donde se encuentran flores salvajes, una gran variedad de pájaros y el sonido apacible del viento y del mar. Visita el Faro de Loophead, o disfruta de un picnic sobre un acantilado que el océano Atlántico lleva dibujando desde hace siglos, y descubrirás por qué la península de Loop Head, es gran merecedora del título que le ha sido otorgado.

Dublinia (Julio-Agosto)http://www.dublinia.ie/

El Verano en Dublín ya no sería igual sino asistimos a Dublinia, la principal atracción turística de la ciudad que se celebra cada fin de semana de Julio y Agosto.

La Historia vikinga recobra vida y se planta en las calles de Dublín a través de exposiciones que gozan de total realismo y que trasladan al visitante, al Dublín medieval de una forma original y de lo más emocionante. Podrás ver como era la vida a bordo de un buque de guerra vikingo, visitar una casa de la época y hacer un viaje por una calle que describe tal y como se vivía hace mil años. Explorar el legado vikingo de ésta manera tan divertida es recomendable para todas las edades, pero seguramente, quienes más disfrutarán de los auténticos vikingos serán los más pequeños.

Visita la Granja de Rathbaun http://www.rathbaunfarm.com/index.html

Rathbaun es una granja situada en el suroeste del Condado de Galway. Todos los turistas que han pasado por aquí quedan entusiasmados por el encanto de su casa, de estilo georgiano, bien parecida a una cabaña, con techo de paja, una antigua chimenea y muros de piedra.

Las actividades que se pueden hacer es este lugar dependen de ti. Si vas en familia, podrás experimentar la sensación de convertirte en granjero por un día, alimentar animales y descubrir cómo es la vida en el campo irlandés. Pero si no es así, Rauthbaun te da la oportunidad de celebrar eventos, viajes de familiarización, fiestas de todo tipo, ¡e incluso bodas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: