Despierta tus sentidos a la rica cultura gastronómica de Irlanda

¿Salmón ahumado o estofado irlandés? Irlanda es una isla gastronómica que ofrece productos locales con los que se te hará la boca agua. Deja que tus sentidos se llenen del verde de los pastos de esta isla, donde los grandes amantes de la gastronomía podrán disfrutar de los productos locales del mar y la tierra.

 

No tendrás que ir muy lejos en la isla para encontrar excelentes productos gastronómicos. Desde el mejor vacuno producido a partir de ganado que pasta en los verdes prados, hasta las moras y ajos que crecen espontáneamente en las laderas, el clima templado de Irlanda y las grandes praderas nos ofrecen estupendos productos alimenticios. 

Es fácil adaptarse a la gastronomía de Irlanda.  ¿Tras un buen desayuno por qué no visitar uno de los numerosos mercados de productos agrícolas? La gran variedad de productos artesanos a la venta, todos producidos localmente, te abrirán el apetito y te ofrecerán numerosas delicias para tu paladar. 

Los festivales gastronómicos son la forma perfecta de experimentar la “deliciosa” cultura culinaria de Irlanda. Los festivales más importantes durante este otoño son:

Festival de la Ostra de Hillsborough, del 2 al 5 de septiembre 2010. Situado en el bonito pueblo de Hillsborough del Condado de Down, el festival atrae a más de 12.000 visitantes de todo el mundo y se celebran, entre otros eventos, los Campeonatos Mundiales de Comer Ostras.

Festival de la Ostra en Clarenbridge, en el Condado de Galway tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre.  Es uno de los festivales más reconocidos en Irlanda y celebra el comienzo de la temporada de la famosa ostra de Clarenbridge. Ya va por su 54 edición.

“A Taste of West Cork”, Skibbereen, Condado de Cork del 11 al 19 de septiembre. Cork se considera la capital gastronómica de Irlanda, y este fantástico festival demuestra la gran calidad de alimentos y productos típicos del oeste de este condado.

Festival de Ostras de Galway, Condado de Galway, del 23 al 26 de septiembre.  Este Festival es uno de los más importantes de su categoría en el mundo. Puede unirse al festival incluso si no es de los que disfrutan tragándose uno de estos resbaladizos moluscos, pues se trata de uno de los mejores en el Oeste.  

Festival Gastronómico de Kinsale, Condado de Cork, del 8 al 10 de octubre.  Un festival fantástico que celebra todo lo que la capital gastronómica de Irlanda tiene que ofrecer. Tiene lugar en los Hoteles Acton y Trident y en los restaurantes reconocidos como Good Food Circle de toda la ciudad.

Feria Gastronómica de Listowel, Condado de Kerry, del 5 al 9 de noviembre. Uno de los principales festivales gastronómicos del país. Listowel celebra la mejor comida gourmet de Kerry.

¿Tienes apetito?   

¡Participa en nuestro concurso y tendrás la oportunidad de ganar una cesta de productos los mejores productos  gastronómicos irlandeses!

 ¡Que aproveche! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: