Feliz Halloween y pásalo de miedo!

¡Feliz Halloween de Tursimo de Irlanda!

 

¿Cual crees que es el producto exportado desde Irlanda con más éxito? ¿Ternera, la Guinness o los pubs irlandeses? ¡No, es Halloween, inventado en Irlanda hace 2.000 años!

 

La celebración de Halloween comenzó en Irlanda hacia el año 100 D.C. En aquella época Halloween era un festival pagano que los celtas celebraban con el nombre de “Samhain”, una antigua palabra gaélica que significa “el final de la cosecha”. Tradicionalmente el festival era el momento en el que los antiguos celtas paganos almacenaban provisiones y sacrificaban ganado para prepararse para el invierno. Los celtas creían que en la noche de Samhain (Halloween), los espíritus de los muertos volvían a visitar el mundo de los mortales, así que encendían grandes hogueras para ahuyentar a los malos espíritus, y la única forma de que no se les llevarán consigo era pareciéndose a ellos, por los que se ponían máscaras y trajes que daban miedo. Los inmigrantes irlandeses llevaron consigo versiones de esta tradición a Norteamérica, donde se hizo muy popular.

 

Hoy en día la celebracion es todavía un festivo muy popular en Irlanda y mucha gente se disfraza con trajes de miedo, los niños van de casa en casa pidiendo golosinas para asustar al que no se las dé, y se colocan linternas de calabaza en casi todas las casas. También son muy populares las hogueras en la noche de Halloween, pues se supone que ahuyentan a los espíritus malignos.

¿Sabías que muchos de los temas de miedo provienen de Irlanda, por ejemplo que Dublín fue el lugar de nacimiento de Bram Stoker en 1847, el autor de una de las novelas más terroríficas del mundo? Hay quienes creen que Bram Stoker se inspiró en los terribles acontecimientos de la Gran Hambruna de 1845 para escribir Drácula. Se cree que Stoker (quien nació en Dublín) utilizó al Conde Drácula chupando sangre como metáfora por la forma en la que los terratenientes de la época trataban a los campesinos, literalmente chupándoles la vida. Resulta interesante también que la palabra Drácula se parezca al Irlandés Droch Ola, que significa “mala sangre”.

Escalofriantes Castillos y Mansiones Irlandesas
A lo largo de los siglos, la violencia y el derramamiento de sangre han ido conformado la historia de Irlanda, por ello no debería sorprender que en un sinfín de lugares se  afirme que los horripilantes acontecimientos del pasado hayan dado lugar a espantosas apariciones.

 

Si eres valiente sigue leyendo…….

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: