Dublín literario – ¡Mucho que contar!

Dublín, el capital de Irlanda y una de las cuatro ciudades Europeas, nominada por la Unesco Ciudad Literaria te invita a descubrir los lugares donde se inspiraron algunos de los más grandes escritores irlandeses

La relación entre Irlanda y la literatura ha sido siempre fecunda. Grandes genios, algunos de ellos galardonados con el premio Nobel, como James Joyce, Samuel Beckett, W.B.Yeats, George Bernard Shaw, Jonathan Swift, Flann O’Brien o recientemente Seamus Heaney se inspiraron en algunos de los rincones, atmosferas, gentes y ambientes de la capital de Irlanda, Dublín.

 

 

Por ello, si eres un apasionado de la lectura, si trasladarte a otras épocas y vivir experiencias que solo los libros pueden ofrecerte es tu mayor fuente de inspiración, te aconsejamos que visites Dublín. Porque recorrer y visitar esta ciudad, con la reciente credencial de ciudad literaria concedida por la UNESCO, se convertirá en un verdadero placer.

Para facilitarte la labor y para que el disfrute sea mayor se han reunido todas las estatuas y narradores, los pubs y los parques, para que puedas disfrutar del sabor y del aroma del Dublín más literario, de aquel que respira cultura por sus cuatro costados.

Entra en nuestra página web aquí para descubrir toda su oferta literaria.

Pubs literarios de Dublín
Hablar de Irlanda y mencionar a sus característicos lugares de encuentro es todo uno. Es en los pubs de la capital de Irlanda donde se idearon algunas de las novelas más importantes de la historia de la literatura. Así por ejemplo, Leopoldo Bloom, del Ulises de James Joyce, frecuentó algunos de los mejores establecimientos de la ciudad. Son tantos los pubs que sirvieron de inspiración a los más grandes escritores irlandeses que te aconsejamos visitar este link para poder saciar tu sed de conocimiento.

 

Y para aquellos que deseen rendir su admiración por la literatura irlandesa, el próximo  día 18 de marzo Dublín se volcara con el mundo de las letras gracias al “Dublin Swell”, una noche donde la inspiración y el entretenimiento se darán cita y donde algunos de los más afamados y prestigiosos artistas Irlanda relacionadas con las más variadas artes (literatura, música, cine y teatro) rendirán tributo al reciente galardón otorgado por la UNESCO y del que tan orgulloso se siente el pueblo irlandés.

 

Y recuerda, si amas la literatura y quieres sentir lo mismo que sintieron algunos de los más grandes genios de la literatura, no puedes dejar de visitar Dublín. Un lugar donde el arte se puede prácticamente tocar con la palma de las manos. 

Más información en www.turismodeirlanda.com/dublinliterario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: