El Villarreal de vuelta de Irlanda

El equipo castellonense de fútbol, el Villarreal acaba de regresar de hacer su pretemporada en Irlanda. Durante casi una semana el submarino amarillo se ha entrenado y disfrutado de las maravillas y de la acogida de la gente de la isla Esmeralda. El equipo español se ha enfrentado en partidos amistosos a dos equipos irlandeses el Athlone Town y el Bray Wanderers. Y ahora, ya en España, se prepara para iniciar la temporada donde ha prometido luchar por la liga y por la Europa League.

El Villarreal llegó a Dublín el 22 de julio con 25 jugadores para hacer su puesta a punto tras las vacaciones. El equipo se alojó en el maravilloso hotel Carton House. Una residencia de lujo con todas las comodidades: spa, campos de tenis y golf; en donde el año pasado se hospedó el Real Madrid, y a donde acaba de llegar el equipo italiano Juventus. El conjunto disfrutó de la tranquilidad y de las instalaciones de esta mansión ubicada a 22 kilómetros de Dublín y construida en 1739, una de las casas palladianas más históricas de Irlanda que fue residencia del primer Duque de Lenster.

No todo fue trabajo y entrenamiento para el equipo español. Se acercaron a festejar el día del apóstol Santiago. La fábrica de Guinness les invitó a celebrar el camino de Santiago desde la puerta de St. James´s Gate en Dublín, y además, visitaron la fábrica de Guinness en donde sellaron sus pasaportes de peregrinos. Gesto que el conjunto cree que les dará suerte a lo largo de su temporada. De hecho “recorrer el camino de Santiago” ha sido una de las promesas que hicieron algunos de nuestros actuales campeones del mundo como Andrés Iniesta y Fernando Torres. Así que no sería de extrañar que si el Villareal gana la liga, alguno de sus jugadores emprendiese el camino de Santiago desde Dublín, para agradecer a la capital irlandesa la suerte deseada.

El Villarreal se unió al festejo ofrecido por Guinness a numerosos españoles e irlandeses en donde degustaron tapas variadas irlandesas y españolas y disfrutaron de un concierto flamenco en directo. También escucharon la relación que hay entre Dublín y Santiago de Compostela y el por qué del inicio de la peregrinación en la capital irlandesa.

Un estrecho vínculo une la Puerta de Santiago (St. James’s Gate) en Dublín con la Peregrinación a Santiago de Compostela, en España. La tradición cuenta que St. James’s Gate marca el lugar donde se situaba una de las entradas de la ciudad amurallada de Dublín. Fuera de la puerta había un pozo sagrado dedicado al Apóstol Santiago, el santo patrón de España.

En la edad media, Compostela fue uno de los grandes centros de peregrinación de la cristiandad, e Irlanda tenía una relación especial con la ciudad. En el año 1210, el Arzobispo Henry abrió en Dublín un hostal donde podían alojarse los peregrinos que se preparaban para viajar a Compostela. Más adelante, en el año 1605, se estableció una escuela universitaria irlandesa en Santiago, y las relaciones docentes y comerciales entre ambos países continuaron hasta al menos el siglo XVIII.

Para terminar los jugadores del Villareal aprendieron a tirar y servir una perfecta pinta de Guinness. Además se les obsequió a todos ellos con una botella de la famosa cerveza personalizada, con el nombre de cada uno de ellos.

Seguro que en Villareal ha cogido fuerzas en Irlanda y se lleva muy buenos augurios para luchar con plena fuerza por todos los títulos en la temporada que está a punto de comenzar. ¡BUENA SUERTE!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: